Dr Luis Barrios Tassano

Proyecto educativo de centro

 

 

“El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO constituye un marco general de referencia, recoge la explicitación de principios y de acuerdos que servirán para guiar y orientar coherentemente las decisiones que se tomen y las prácticas que las personas y los grupos desarrollaran en el centro…”

ANTÚNEZ Y OTROS(2001)

 

 

“CONSTRUYENDO CIUDADANÍA

 

 

Objetivos Generales:

  • Lograr una formación integral de los adolescentes a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socioafectivas e intelectuales. 
  • Integrar a los distintos actores educativos.
  • Promover la participación de los estudiantes.
  • Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores, libertad responsable, conciencia crítica, ética, etc.

 

Objetivo Específicos:

  • Desarrollar sentido de pertenencia e identidad, así como cuidado del medio.
  • Desarrollar en los adolescentes confianza y buen trato.
  • Desarrollar actitudes que favorezcan la responbsabilidad en las tareas y enriquezcan la capacidad creativa.
  • Facilitar la adquisición de hábitos saludables, de cooperación, de estudio y solidaridad.
  • Desarrollar hábitos que permitan conocer, valorar, y experimentar los contenidos de las distintas asignaturas.

 

 Para lograr dichos objetivos, entre otras actividades proyectamos:

  • Realización de reuniones con las familias en el espacio de coordinación.
  • Enseñanza de distintas Técnicas de Estudio.
  • Realización de talleres con alumnos.
  • Entrevistas con las familias.
  • Invitación a personalidades destacadas en el ámbito de la educación.
  • Trabajo en red, PROPIA - INAU, UTU, etc.
  • Realización de visitas con los educandos a distintos Centros Culturales

 

El estilo de gestión de este Centro Educativo intenta:

  •  Estimular a los distintos actores en el desarrollo de sus capacidades.

  •  Propiciar un clima institucional que favorezca el desarrollo personal y grupal de los diferentes actores que lo componen.

  •  Generar espacios de aprendizaje y participación.

  •  Promover actividades integradoras que favorezcan las actitudes solidarias y de respeto.

  •  Integrar a las familias de los educandos al centro.

 

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.